Las enfermedades del hígado son relativamente comunes en perros, y pueden deberse a varios factores, entre los que se encuentra la edad, infecciones bacterianas o víricas, tumores, medicamentos o alimentación. Este último factor es el que más nos ocupa a nosotros, y es por ello que te traemos una receta de comida para perros con problemas hepáticos.
En realidad, sea cual sea la causa que ha generado este problema de hígado en tu perro, un tratamiento adecuado por parte de su veterinario, junto con una correcta alimentación puede ayudarle mucho a mejorar sus síntomas.
Lo que se considera una correcta alimentación para peludos con estos problemas, es una dieta con poca grasa, proteínas de fácil digestión y alta calidad, y fibra. La fibra ayudará a evitar la absorción de determinadas sustancias tóxicas.
La fibra la vamos a obtener de frutas y verduras. Las proteínas serán de la carne de aves, evitando las carnes rojas por su alto contenido en nitrógeno. Las proteínas del huevo y de productos lácteos serán mucho más interesantes para alimentar a nuestro peludo.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, te traemos una receta para perros con problemas de hígado que esperemos guste a tu mascota, y le ayude a mejorar sus problemas.
COMO HACER COMIDA CASERA PARA PERROS CON PROBLEMAS HEPÁTICOS
La elaboración de esta receta es especialmente sencilla. Todas las recetas de comida casera para perros que hacemos en nuestra web y en nuestro canal de YouTube suelen ser muy fáciles de hacer, por lo que ponerte excusas para no hacerla te va a resultar poco creíble 😉.
INGREDIENTES:
- 200 g de Muslos de Pollo
- 1 Yogur natural sin lactosa y sin azúcar
- 150 g de Calabaza
- 150 g de Judías verdes
- 2 Huevos
* Como siempre, comentarte que estas cantidades son para nuestra perra, que es un pastor alemán relativamente grande. Si tienes un perro pequeño, o más grande, puedes adaptar las cantidades a las necesidades diarias de comida de tu mascota.
Nosotros te damos ideas de recetas que consideramos que son adecuadas para tu perro, pero si prefieres cambiar estas verduras por otras que puedan gustar más a tu mascota, te recomendamos que las cambies sin ningún problema.
Empezamos a cocinar pues. Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua, donde pondremos la calabaza y las judías a cocinar.
Una vez que estén prácticamente hechas, incorporamos el pollo para cocinarlo ligeramente. No necesitamos que esté muy hecho, simplemente lo ponemos a hervir para eliminar las posibles bacterias que pueda traer la carne consigo. Lo dejamos dos o tres minutos, y retiramos.
En esa misma agua vamos a poner los huevos. Los echamos al agua, y esperamos unos minutos a que se hayan cocinado.
Una vez tengamos todo cocinado (en 15 minutos estará todo listo), lo mezclamos junto con el yogur.
Y sin más, ya tenemos lista esta riquísima receta para perros con enfermedades hepáticas, saludable y muy apetecible para tu mascota.
Deja una respuesta