Una pregunta que suele ser habitual es si los perros pueden comer chocolate. La respuesta sencillamente es NO!! El chocolate tiene algunas sustancias que los perros no pueden metabolizar adecuadamente, por lo que ciertas cantidades de cacao van a generar un envenenamiento en tu mascota, que puede acarrear grandes problemas.
No debes preocuparte si tu peludo ha comido alguna onza, o cantidades no muy grandes de este producto. En tal caso, no habrá problema mayor que algún posible malestar gástrico. Pero si la cantidad ingerida por descuido ha sido más grande, deberías plantearte llevar a tu perro a su veterinario.
Entonces puede que te estés preguntando cómo hacemos nuestras recetas para perros con chocolate.
Harina de algarroba para perros
Está claro que nuestro objetivo es cuidar a nuestras mascotas por encima de todo, y su salud es lo más importante para nosotros. En nuestro caso, lo que usamos como sustitutivo del chocolate es la harina de algarroba. Esta harina no solo es comestible para los perros, sino que aporta importantes nutrientes y tiene propiedades cada vez más valoradas por la industria alimentaria perruna.
Entre otras cosas, la algarroba aumenta el brillo del pelo de nuestro perro, aumenta la apetencia por comer, ya que incrementa la palatilidad de la comida (no se cansará tan rápido de comer) y ayuda mucho en problemas intestinales o de diarreas.
Además de esto, aporta cierta dulzura a la comida que preparamos con ella, y a tu perro seguro que le encanta. De hecho, puede que te guste a ti también. Tiene un sabor que recuerda verdaderamente al chocolate.
Por lo tanto, nuestras recetas con «CHOCOLATE PARA PERROS» son sanas y saludables, no generan ningún problema a nuestro peludo y, como todo lo que hacemos, busca mejorar la nutrición de nuestros compañeros de cuatro patas. No dudes en probar algunas de nuestras recetas con chocolate, sin duda vas a hacer que tu perro esté feliz y sano.
Deja una respuesta