Hoy vamos a hacer un snack sabroso para tu perro, pero que además tenga un sentido, una funcionalidad. Te traemos unas galletas para mejorar la piel y el pelaje de nuestro perro. Tiene unos ingredientes que, además de nutritivos y con un aroma que le va a encantar a tu mascota, nos aportan importantes beneficios para que su piel esté sana.
INGREDIENTES:
- 60 g de Salmón
- 60g de Zanahoria
- 60 g de Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 200 g de Harina de arroz
CÓMO HACER ESTAS GALLETAS DE ZANAHORIA Y SALMÓN PARA PERROS
Los problemas o enfermedades de la piel de nuestros perros son un problema relativamente frecuentes. En muchas ocasiones es debido a la alimentación que les aportamos, que en la mayoría de casos estará compuesta de alimentos procesados y piensos que, aunque sean de calidad, contienen componentes artificiales menos saludables que la comida casera natural. Por eso, si comienzas a prepararle comida casera, verás que muy posiblemente mejore.
Por eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a tener ideas de recetas que mejoren la salud de tu mascota. Y ya que te estoy dando la chapa, te invito a que entres aquí y te suscribas a nuestro canal de Youtube para ayudarnos a hacer esto un poco más sostenible y a saber que lo que hacemos le gusta a alguien, y merece la pena continuar.
No me enrollo más, y empezamos a hacer nuestra receta de galletas para perros con harina de arroz. Lo primero que tenemos que hacer es poner el salmón, el aceite, el huevo y la zanahoria en un vaso para batir. Trituramos hasta conseguir una pasta rosácea que puede ser más o menos licuada. Puedes dejar trocitos para hacer que sea más apetecible aún para tu perro.
Echamos esta mezcla sobre la harina y empezamos a remover hasta conseguir una masa compacta. Puedes echar algo de agua si ves que lo necesitas. Ten en cuenta que esta masa es arenosa, no llega a compactarse del todo como las masas con gluten, así que será un poco más delicada de trabajar, y puede romperse más fácilmente.
Las cortamos con la forma que queramos y las metemos al horno, precalentado a 180º. Allí estarán unos 15 minutos, y podemos darle la vuelta cuando haya pasado la mitad de ese tiempo.
Y nada más, ya tenemos listas unas galletas de zanahoria con harina de arroz más que interesante para hacer feliz a tu perro y, que además, tenga una piel sana y bonita.
Deja una respuesta