Las magdalenas de chocolate para perros son el dulce perfecto para los peludos más golosos. Una alternativa saludable para complementar la alimentación de tu mascota.
Ingredientes
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estas magdalenas para perros son los siguientes:
- 250 g. Harina de trigo integral.
- 100 g. Harina de algarroba.
- 60 g. Miel de flores.
- 4 Huevos.
- 60 g. aceite de oliva.
Cómo cocinar magdalenas de chocolate para perros
Esta peculiar receta de pastelería para perros no te dejará indiferente ni a ti ni a tu mascota. Ya verás cuando las tengamos hechas, como es posible que tengas que contener las ganas de hincarle el diente. Es un dulce para tu perro, que podrías comer tú perfectamente. De hecho igual te has preguntado cómo es eso de chocolate para perros, ya que los perros no pueden comerlo. En este caso utilizamos un sustitutivo que sí puede ser ingerido por los perros: la algarroba.
Puedes ver que todas las recetas que hacemos en esta web son recetas de comida casera para perros en las que no usamos nada que no puedan comer los seres humanos. Todo productos naturales con elaboración artesanal.
Comenzamos a batir los huevos hasta blanquearlos: hasta que veamos cómo se montan bien en nuestro bol. Si tienes alguna batidora con varillas que pueda ayudarte a montarlos, te vas a ahorrar mucho trabajo.
Una vez hayamos hecho esto, preparamos en otro bol la mezcla con las dos harinas y dejamos reservada.
A nuestro huevo ya montado le incorporamos la miel y el aceite moviendo de forma envolvente. Una vez esté bien mezclado todo, le echamos la mezcla de harinas y seguimos moviendo de forma envolvente hasta homogeneizar. El hecho de mover de esta forma es para intentar en la medida de lo posible evitar que el huevo se desmonte, o conseguir que se desmonte lo menos posible. Al no llevar levaduras, lo que va a hacer que este riquísimo cupcake para perro quede esponjoso es el aire del huevo montado.
Seguidamente ponemos la mezcla en moldes de magdalena y horneamos a 200ºC durante 12 – 15 minutos.
Y aquí lo tenemos, una magdalena de chocolate para perros como las de toda la vida, pero sin azúcares ni levaduras; apta para nuestras queridas mascotas. ¡A disfrutarlas! Y déjale algunas a tu perro.
VALOR NUTRICIONAL POR CADA 100g DE ALIMENTO
- PROTEÍNAS: 9,15 g
- HIDRATOS DE CARBONO: 26,05 g
- GRASAS: 11,53 g
- CALORÍAS: 297,59 Kcal
Deja una respuesta