En esta ocasión te traemos una receta de comida casera para perros con problemas digestivos o gastrointestinales, en concreto, unas galletas muy interesantes para perros que sufran inflamación intestinal o cualquier patología de estas características.
INGREDIENTES:
- 100 g de Lentejas
- 8 g de cúrcuma (2 cucharaditas)
- 100 g de Carne de Pollo
- 50 g de Aceite de oliva
- 50 g de Espinacas
- 200 g de Harina integral
CÓMO HACER GALLETAS PARA PERROS CON PROBLEMAS GASTROINTESTINALES
En esta receta utilizamos ingredientes con propiedades antiinflamatorias y de fácil digestión para tu mascota. Además, es muy sencilla de elaborar. En este caso nosotros te proponemos hacer galletas pero podrías hacerlas en forma de premios, o incluso en forma de croquetitas para darle como pienso, o mezclado con su comida habitual.
Empezamos esta sencilla elaboración poniendo todos los ingredientes en un vaso batidor, excepto la harina. Y trituramos.
Una vez triturado con el grosor que nos guste más, mezclamos con la harina en un recipiente, donde pondremos agua si vemos que es necesario para que la masa quede en condiciones adecuadas para su manipulación.
Cuando tengamos la masa, la extenderemos y cortaremos con la forma que más nos guste, ya sea con un cortapastas, o de forma manual con un cuchillo. Como hemos dicho antes, puedes hacer bolitas, palitos o cualquier otra forma si quieres que esta sea una receta de premios o pienso casero para perros.
Introducimos al horno, precalentado a 180º, durante unos 15-20 minutos. Y nada más, ya tienes unas galletas para perros con problemas digestivos, con las que ayudar a tu mascota a sentirse mejor y a reducir los procesos inflamatorios que pueda estar sufriendo en su sistema digestivo.
Te dejamos un vídeo en el que hacemos esta receta, acompañado por Vero, una amiga cuya mascota ha sufrido un envenenamiento y su sistema digestivo ha quedado dañado. Por suerte nuestro amigo Rusky ya se encuentra mucho mejor, pero debe cuidar su alimentación para evitar problemas indeseados. Le deseamos lo mejor.
Por cierto, ya que ves el vídeo, ayúdanos a saber que lo que hacemos tiene valor y merece la pena suscribiéndote al canal.
Deja una respuesta