Los subproductos animales son los productos de origen animal que se desechan de la industria alimentaria para consumo humano. Pueden ser desechados porque no son aptos para el consumo humano, o porque son poco usados o atractivos para los gustos actuales de la sociedad.
Algunos de los subproductos de origen animal más habituales son las carcasas de pollo, uñas, patas, plumas, pelos, vísceras, cabezas o huesos triturados. Habitualmente estos productos son transformados en harina para facilitar su incorporación y conservación.
La gran mayoría de las marcas que conocemos utilizan y defienden el uso de estos subproductos animales para la elaboración de sus piensos, e incorporan suplementos alimentarios para completar y cubrir las necesidades nutricionales de tu perro.
Entramos aquí en el debate entre las marcas, que defienden que sus piensos cubren las necesidades nutricionales de nuestras mascotas gracias a, entre otras cosas, a estos subproductos; y entre aquellos que defienden que cuanta más calidad tenga un producto, mejor será la alimentación de nuestro perro.
¿SON BUENOS LOS SUBPRODUCTOS ANIMALES PARA ALIMENTAR A MI PERRO?
Por lo general, los subproductos de origen animal contienen cantidades adecuadas de proteínas y otros nutrientes importantes para la alimentación de los perros. De lo que no se habla es de la capacidad del organismo de los perros de captar y utilizar esos nutrientes. Es decir, la biodisponibilidad que tienen estos subproductos es mucho menor que aquella que aportan ingredientes de mayor calidad.
Por resumirlo y hacerlo entendible: de un trozo de carne de calidad, tu perro podrá metabolizar prácticamente todos los nutrientes y usarlos para su correcto estado de salud. Mientras que de los subproductos animales, tu perro solo podrá obtener un 30% de los nutrientes que necesita para su correcta alimentación.
Por lo tanto, aunque la cantidad de proteínas u otros nutrientes presentes en la comida sea la misma, si esa comida está elaborada con subproductos, la cantidad que tu perro va a obtener y metabolizar, será mucho menor, por lo que podemos encontrarnos con carencias nutricionales que perjudiquen la salud de tu mascota.
¿Esto quiere decir que todos los subproductos son malos para mi perro? No. Sobre todo si hablamos de los huesos, estos aportan fósforo y calcio, imprescindible para el correcto estado de salud de nuestro perro. Es algo que también podemos darle a nuestro perro, y si lo hacemos con productos de calidad cuyo origen conocemos, lógicamente va a ser mejor.
COMIDA CASERA PARA PERROS
Como habrás podido ver en recetasperrunas.com, todo lo que hacemos está destinado a la correcta alimentación de tu mascota. Elaboramos recetas en la que usamos productos de calidad, los mismos que usamos para alimentarnos nosotros mismos. Son ideas que aportamos para que puedas hacer personalmente recetas para alimentar de manera natural y casera a tu mascota. Nuestras recetas no tienen subproductos animales, y son aptas para consumo humano. Queremos a nuestro perro, le damos todo lo mejor, la mejor atención y los mejores cuidados. Pues démosle la mejor alimentación. Ya sabes cómo hacerlo. No tienes excusa. ¡¡Nos vemos con más artículos y recetas!!
Deja una respuesta