La pregunta de si pueden los perros comer harinas o no es bastante habitual en aquellos que disfrutamos de la compañía de nuestro perro. Lo ideal para cualquier perro es que el aporte de la gran mayoría de nutrientes que obtengan de la alimentación provengan de la ingesta de carne o pescado. Esto les aporta proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Como animales omnívoros, tienen que obtener también hidratos de carbono, que podrán proceder de frutas, verduras y, como veremos ahora, de harina.
Pero, ¿Qué harinas pueden comer los perros?
La gran mayoría de la comida que compramos tienen entre los ingredientes que la componen algún tipo de harina. Como hemos dicho, los hidratos de carbono deben estar incluidos en cualquier dieta, pero gracias a las verduras y frutas, se obtienen la mayoría de los necesarios. Por ello, el consumo de harina en perros debe ser controlado, para evitar que aumente su índice glucémico, lo que le pueda provocar diabetes y otros problemas, como la obesidad.
Por este motivo debemos procurar que las harinas que coman nuestros peludos sean harinas de calidad. Arroz, cebada, lino o algarroba, son harinas saludables para los perros. Con respecto al trigo, tenemos que tener en cuenta siempre darles harina de trigo integral, ya que la refinada es más difícil de digerir y puede ocasionar algunos problemas digestivos.
Como verás en nuestras recetas, siempre usamos harina de trigo integral (y otras harinas) para evitar cualquier posible contratiempo en la salud de los perros. Nuestro objetivo es que todo lo que les demos sea sano y saludable. La harina de trigo integral puede ser muy interesante para mantener una dieta equilibrada y llena de nutrientes y componentes esenciales para nuestras mascotas.
Tal y como te comento, no deberías basar la alimentación de tu peludo en productos cuyos componente principal sea la harina. Pero te aseguro que los snacks para perros que preparamos en nuestras recetas con harina integral te pueden ayudar mucho a mantener una dieta equilibrada. Además, algunas harinas dan un aporte de nutrientes más que interesante para los perros. Revisa bien los ingredientes y la información nutricional de la comida que le compras a tu mascota, puede que te lleves alguna que otra sorpresa con el pienso que sueles adquirir para ella.
Deja una respuesta