Esta es una pregunta bastante habitual en aquellos que disfrutamos de la compañía de un perro. Y la respuesta no es del todo sencilla, aunque podemos decir que SI. Los perros pueden comer carne de cerdo. Pero con matices…
Si has leído un poco sobre qué carnes son buenas para tu perro, habrás seguramente visto que en muchos lugares no se recomienda comer carne de cerdo. Nosotros tampoco lo vamos a recomendar del todo, pero si os vamos a explicar aquello que tenemos que tener en cuenta para que, si tu perro come carne de cerdo, lo haga de forma segura.
Para muchos humanos, comer carne de cerdo es algo bastante habitual, y puede que, por insistencia o por pena algún trozo de carne de cerdo pueda dejarse caer para que nuestro perro disfrute del sabor y el aroma tan atractivo para ellos. Todos sabemos que las proteínas son uno de los nutrientes más necesarios en la alimentación de tu mascota, y esta carne puede aportarle grandes cantidades.
QUÉ TENER EN CUENTA PARA DAR CERDO A MI PERRO
Lo primero que tenemos que saber es que esta carne no puede dársele cruda. Ha de estar siempre cocinada. Con esto vamos a evitar la presencia de ciertos parásitos que son perjudiciales tanto para tu perro, como para ti. El más importante es la Triquinela, que puede originar importantes problemas de carácter digestivo, como vómitos, diarreas o dolor estomacal.
Otro factor a tener en cuenta es evitar la grasa del cerdo. Si quieres dar carne de cerdo a tu perro, deberás asegurarte de que la grasa que suele ir acompañando a esta carne no lo hace y ha sido retirada. Esta grasa es muy poco digerible, y puede ocasionar problemas gástricos.
No deberemos darle a nuestra mascota productos procesados con carne de cerdo, como puedan ser salchichas, hamburguesas, chorizo ni cosas de este tipo. Además de contener carne y grasa de este animal, son alimentos que vienen condimentados con diferentes especias y sal. Por lo tanto, no tenemos el control sobre lo que estamos dando a nuestro perro, así que será mejor no darle ningún tipo de comida de esta clase.
Tienes que tener mucho cuidado con los huesos, y más concretamente con los huesos cocidos. Los huesos cocinados, tanto del cerdo como de otros animales, tienen más fácil el astillarse cuando nuestro peludo los muerde. Estas astillas pueden clavarse en la garganta o en el tubo digestivo de tu perro, provocando serios daños a su salud.
En resumen, sí que podemos dar a nuestro perro carne procedente del cerdo, pero tendremos que hacerlo con suma delicadeza. A nuestro juicio, hay muchas otras carnes aptas para alimentar a tu perro que no requieren tantas consideraciones y que le van a gustar igualmente. Son otras fuentes de proteínas de alta calidad que harán de tu perro un animal feliz y bien nutrido, sin peligros para su salud.
Aquí seguiremos dando ideas para hacer recetas especiales para tu compañero. No dejes de echarnos un vistazo en YouTube y, como siempre, nos vemos en la siguiente receta!!
Deja una respuesta