Como bien sabéis, nuestras recetas son elaboradas de manera casera y natural, sin introducir ingredientes artificiales o químicos como conservantes ni colorantes. Eso no quita que nos guste hacer unas recetas bonitas y vistosas para que nuestra mascota disfrute de productos tan atractivos como los que podamos disfrutar nosotros. En este afán de hacer comida rica, sana y natural, te traemos algunos colorantes para alimentación perruna que usamos en la decoración de los pasteles, tartas o cupcakes que puedes encontrar en esta web.
Algunos de los alimentos que usamos para producir este colorante natural para perros son:
- Cúrcuma: Nos aporta un color amarillo intenso precioso. Depende de la cantidad de cúrcuma que aportes, el color será más o menos intenso. Por lo tanto, con este ingrediente puedes optar a diferentes tonos de amarillo. Una decoración muy vistosa para tus pasteles para perros. Además, gracias a las propiedades antiinflamatorias tan conocidas de la cúrcuma, aportamos ese toque de salud que tan bien hace a nuestra mascota.
- Remolacha: El rosa. Con este producto obtienes un color rosáceo que da resultados que nos pueden hacer creer que hemos usado colorantes artificiales. Recomendamos usarla previamente cocida para que tenga más jugo y sea un resultado más adecuado a lo que buscamos.
- Algarroba: El «chocolate para perros». Además de darnos un sabor que recuerda mucho al del chocolate, y que encanta a tu mascota por su dulzor y aroma, este producto nos da un color marrón que te hará difícil distinguirlo del chocolate de verdad.
- Arándanos: La piel del arándano aporta un color violeta suave bastante vistoso, y realmente bonito. Es una fruta que puede comer tu perro sin ningún problema, y que además usamos con frecuencia en muchas de nuestras recetas.
- Espinacas. ¿Qué color crees que nos puede dar la espinaca? No tengo ni que decirlo. Estas hojas simplemente trituradas nos da un verde suave que llama bastante la atención. Además, cuando ves este color en algunas de las recetas, sabes que es un color natural, no hay dudas.
- Zanahoria y calabaza: Con estos ingredientes obtienes un color naranja no demasiado intenso, pero sí que muy rico, dulzón y sabroso para tu perro. Combinado con algo de cúrcuma se intensifica y da un resultado más llamativo.
- Col lombarda: Con esta verdura obtienes el color azul. Pero para obtenerlo no valdrá solo con triturar la verdura, habrá que seguir los pasos que te contamos a continuación.
CÓMO CONSEGUIR COLORANTES NATURALES
Esto va a depender un poco del ingredientes que usemos, y de lo que queramos elaborar con él.
- PARA HACER UN FROSTING: Esto es como la nata montada que decora tartas y otros pasteles. En el caso de la comida para perros, no usamos nata ni productos con lactosa. Lo que usamos es puré de patatas. Por lo tanto, para elaborar esta decoración de tartas para perros, lo que hacemos es poner en un vaso batidor la patata, y el ingrediente que aporte el color. Por ejemplo, si queremos un frosting verde, usamos la patata, y la cantidad de espinacas que consideremos que proporciona el verde que nos gusta. Cuanta más espinacas pongas, más verde te quedará. Esto lo podemos hacer con todos los ingredientes que te hemos nombrado antes. A esta masa, le incorporamos harina de arroz, hasta que tenga una textura que nos permita manejarla con facilidad.
- PARA DECORAR GALLETAS: En este caso, lo que queremos conseguir es una masa más líquida, donde podamos bañar la galleta, y luego quede dura cuando se haya secado este líquido decorativo. Para eso, los ingredientes van a ser diferentes. La masa principal estará compuesta de yogur natural sin lactosa, miel y harina de maíz. Y luego incorporar el colorante que queremos. En el caso de los colorantes en polvo, como la cúrcuma y la harina de algarroba, va a ser muy fácil, solo será incorporar la cantidad que nos de un color que nos guste. En el caso de las frutas y verduras, el proceso será diferente:
Para obtener el colorante procedente de verduras, tendremos que cocinar estas verduras. Lo que hemos de hacer es triturar las frutas o verduras con una pequeña cantidad de agua. Batimos muy bien, y nos saldrá una pasta líquida que tendremos que cocer hasta que reduzca mucho el agua. Con eso, conseguimos un líquido de color intenso y ligeramente denso. Solo tendremos que incorporar este colorante natural para perros a la masa principal, y ya tendremos nuestra decoración para galletas lista para utilizarla.
COLORANTE NATURAL PARA COMIDA DE PERRO
Como podrás entender, con estos colorantes no vas a tener un color tan intenso como con colorantes alimentarios artificiales. Esos colorantes están preparados para que con muy pocas gotas, obtengas un color intenso y llamativo. Pero la verdad es que el resultado queda así, artificial. No hay ningún problema en usar ese tipo de colorantes en las recetas para tu mascota, pero no entra dentro de nuestra filosofía.
A nosotros nos gusta aportar ideas para que la alimentación que des a tu perro sea una alimentación natural, casera y artesanal 100%. Y para eso seguiremos trabajando, para que puedas hacer de tu perro una mascota mucho más feliz, sana y bien alimentada.
Gabriela
Hola José
Gracias por tus recetas, son muy buenas la verdad.
Tengo una duda, al hacer los colorantes naturales, al tenerlos ya echos pasta, se pueden congelar? Cuánto tiempo durarán así?
Gracias 👋🏻
admin
Hola!! Disculpa la tardanza en contestar! Sinceramente de digo que no hemos probado a congelar esos colorantes. Yo creo que no debería haber ningún problema. Deberías poder congelar y que te duren varios meses sin problema. Gracias por tu comentario!