En esta receta de galletas para perros os vamos a enseñar a hacer unos snacks muy interesantes para conseguir bajar los niveles de nerviosismo o estrés de nuestra mascota. Las galletas relajantes para perros pueden ser muy útiles en situaciones que puedan no gustar mucho a tu compañero; como ir de viaje, ir al veterinario o cualquier otro momento.
INGREDIENTES:
- 1 sobrecito de Valeriana (unos 5 gramos)
- 1 sobrecito de Manzanilla (unos 5 gramos)
- 20 g de Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 250 g de Harina integral o harina de arroz.
CÓMO HACER ESTAS GALLETAS RELAJANTES PARA NUESTRO PERRO
Vas a comprobar que estas galletas perrunas son muy sencillas de realizar, y nos pueden ayudar mucho en situaciones, como hemos dicho antes, que generen cierto estrés o nerviosismo a nuestro perro.
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol la harina, la valeriana y la manzanilla. Movemos bien para que se mezclen de manera uniforme, y cada galleta contenga el elemento principal. Hemos puesto en los ingredientes que puedes usar harina integral o de arroz. Usa la que vaya mejor para la alimentación de tu perro.
Seguidamente ponemos el huevo y el aceite y mezclamos bien. Seguro vas a necesitar incorporar algo de agua para hacer que los ingredientes se unan bien y quede una masa compacta y uniforme.
Solo nos queda extender la masa con un rodillo y cortarla con la forma o el molde que nos apetezca. Introducimos al horno, que estará como casi siempre a unos 180º, donde permanecerán unos 15-20 minutos. Recomendamos darles la vuelta a las galletas relajantes en la mitad del tiempo, para que se cocinen bien.
Y nada más, ya tienes unas galletas que pueden serte muy útiles. Te recomendamos probarlas si tu perro es inquieto, o en esas situaciones complicadas para él. Además, puedes prepararlas y congelarlas, usándolas sólo cuando las necesites. Mira nuestras recomendaciones de conservación.
Deja una respuesta