Con esta receta de profiteroles para perros te traemos otra de esas recetas curiosas que nos gusta hacer para que des a tu perro un snack diferente, pero tan natural y saludable como siempre.
INGREDIENTES:
PARA LA CREMA:
- 50 g de Avena Molida
- 3 g de Cúrcuma
- 20 g de Maicena
- 1/4 l de agua
PARA LA MASA:
- 100 g de Avena Molida
- 10 g de Maicena
- 30 g de Aceite de Coco
- 250 g de Agua.
- 2 Huevos
CÓMO PREPRARA ESTOS PROFITEROLES CON CREMA PARA PERROS
En esta ocasión, esta receta se divide en dos partes. En primer lugar vamos a hacer la crema con la que rellenaremos nuestros profiteroles, y la dejaremos enfriar para después pasar a hacer la masa que rellenaremos.
Por lo tanto, lo primero será irnos al fuego con los ingredientes del relleno, y comenzamos. Ponemos el agua en un cazo. Echamos primeramente la maicena, y removemos bien para evitar grumos.
Seguido echamos la avena, y la cúrcuma. Y removemos bien para evitar que se nos pegue, y diluir bien todos los grumos. Dejaremos esta crema en el fuego durante un par de minutos, hasta que esté bien hecha y con una textura espesa. Esta textura se conseguirá gracias al efecto de la maicena.
Preparación de la masa para profiteroles.
Hacemos ahora la masa, echando al cazo los líquidos de la receta, en este caso el agua y el aceite de coco. Lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, echamos la harina de avena y la maicena, y a mover el brazo. Toca remover bien para diluir los grumos y mezclar todo sin que se pegue.
Una vez todo bien mezclado, verás que la masa se despega muy fácilmente de la olla, pues ese es el momento de retirar del fuego.
Dejamos que enfríe un poco, y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Echamos uno y mezclamos bien con la masa. Luego echamos el siguiente y volvemos a mezclar. Ahora la masa será cremosa gracias a la acción del huevo.
Ponemos esta masa en una manga pastelera con la que haremos pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno cubierta de papel. Estas bolitas de masa, en el horno doblarán su volumen, por lo que debes tener en cuenta no pasarte en el tamaño. Las introducimos en el horno precalentado a 180º, y allí estarán unos 20-25 minutos, hasta que veas que han aumentado de tamaño y están bien hechos por dentro y por fuera.
Los cortamos por la mitad, y los rellenamos con la crema, que antes habremos puesto en la manga pastelera para que nos sea más fácil. Y nada más, a disfrutar de estos pastelitos para perros. Te dejamos la receta completa en vídeo para que puedas ver cada paso.
Deja una respuesta