En esta ocasión te traemos una deliciosa tarta de zanahoria para perros muy vistosa, y a la vez muy rica y nutritiva para tu mascota.
Hay momentos en los que nos gusta celebrar con ellos, y este pastel de zanahoria para perros es la forma ideal de compartir con tu mascota esos momentos especiales. Y, por supuesto, antes de darle nada que pueda no ser adecuado para su salud, les preparamos unos dulces especialmente diseñados para alimentación perruna.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
- 2 Zanahorias
- 150 g de Harina integral de trigo (Puedes sustituirla por avena o lo que le vaya mejor a tu perro)
- 4 Huevos
PARA EL RELLENO
- 200 g de Arroz ya cocido
- Medio yogur natural sin lactosa
- Harina de Arroz según vayamos necesitando para obtener la textura que queremos
CÓMO HACER ESTA TARTA DE ZANAHORIA PARA PERROS
La elaboración de este maravilloso dulce para tu perro se va a dividir en dos pasos. Por un lado, tendremos que hacer el bizcocho, y por otro, el relleno del pastel. No te preocupes, porque ambos pasos son realmente sencillos, y no te va a costar nada hacerlo. Si la pereza suele ser tu excusa, con nuestras recetas no vas a tener excusa que valga.
Lo primero que vamos a poner en marcha es el bizcocho. Para ello colocamos los huevos en un bol, y batimos hasta que queden montados, con una textura esponjosa y aireada. Esto hará que el bizcocho quede suflado, esponjoso y con una textura similar a cuando ponemos levaduras. En este caso, la levadura está contraindicada para los perros, por eso no nos gusta nada poner levadura de ningún tipo. Cuando más natural, mejor todo.
A estos huevos ya montados, añadimos las zanahorias ralladas, y la harina. Lo hacemos poco a poco, y usando movimientos envolventes, para evitar que el huevo se desmonte.
Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel, y la introducimos unos 10 minutos a unos 180º para cocinarla.
Mientras tanto ponemos en marcha el relleno de nuestro pastel de zanahoria para perros. Vamos a poner en un vaso batidor el arroz cocido junto con el yogur. Y batimos.
Obtendremos una masa con una textura pegajosa, a la que añadiremos harina de arroz hasta conseguir un masa de textura más amable para introducir en la manga pastelera y no quede tan pegajoso, y además se mantenga con la forma que queramos darle.
Por último, nos queda cortar el bizcocho de zanahoria para perros con la forma que queremos para montar esta tarta. En nuestro caso, decidimos cortar tres planchitas de bizcocho, con forma redonda, como verás en el vídeo abajo. Tú hazlo como consideres más bonito o mejor para tu peludo.
Colocamos una capa de bizcocho, y una de relleno, otra de bizcocho, y así seguimos, hasta terminar con una capa de relleno, que nos servirá para decorar la tarta.
Y ya está, ya tenemos una deliciosa tarta de zanahoria para tu perro Una idea original que seguro que le encanta.
Te dejo aquí abajo el vídeo completo, para que puedas seguirlo paso a paso. Y además, te dejo otras sugerencias de tartas para perros, y también otras decoraciones más coloridas, con colorantes naturales para perros, y con otros ingredientes como patata, que tal vez sean mejor alternativa para tu peludo. Nada más, espero que le guste y la disfrute!!
Deja una respuesta